Argentinos se manifiestan ante la muerte de la joven Úrsula Bahillo

DESTACADAS INTERNACIONALES

Centenares de argentinos se manifestaron la tarde del martes exigiendo justicia por la muerte de la joven Úrsula Bahillo a manos Matías Martínez, un ex policía con antecedentes por violencia de género.

Úrsula Bahillo, una joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad argentina de Rojas, a 240 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, por su ex novio, Matías Martínez, un policía que ya fue arrestado y que ya tenía antecedentes de violencia machista por otras ex parejas.
Batiendo palmas y sin entonar consignas, centenares de personas se manifestaron en la pequeña localidad para reclamar justicia la tarde del martes en las calles. La marcha fue convocada por familiares y vecinos de Rojas, cuya población es de 18 mil habitantes.
El asesinato ocurrió el lunes por la noche cuando Úrsula Bahillo fue hallada sin vida con heridas de arma blanca en un terreno de Rojas, en plena pampa húmeda.
Al llegar la Policía al lugar, el hombre intentó escapar, pero fue detenido. Presentaba heridas de arma blanca a raíz de un aparente intento de suicidio. La joven lo había denunciado por violencia de género y la justicia le había dictado una orden de alejamiento.