DENUNCIA DIPUTADO CARLOS VALENZUELA POR «MOCHES» AL DELEGADO MANUEL HUERTA

DESTACADAS POLÍTICA

Se requirió una explicación al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, teniendo como respuesta un conjunto de represalias contra los campesinos: Diputado Carlos Valenzuela.

Ciudad de México.- Diputados del Partido Acción Nacional denunciaron que funcionarios públicos de todos los niveles están obteniendo beneficios indebidos a través de la dispersión de fondos del Programa Sembrando Vidas en el estado de Veracruz, exigiendo además “un moche” del diez por ciento a la población campesina.

Así lo dio a conocer el diputado Carlos Valenzuela González en conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por el Coordinador Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks y el Vicecoordinador Jorge Romero Herrera, además otras y otros integrantes de la bancada panista.

Explicó que la denuncia es porque en el estado de Veracruz, el delegado del Programa de Bienestar de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabeza una maquinaria de gestores para desviar los recursos del Programa Sembrando Vida.

Dijo que dicho programa debe entregar un apoyo de $5000 mensuales a las personas más necesitadas, sin embargo, de acuerdo con una serie de denuncias que documentó en su denuncia ante la Secretaría de Función Pública, los funcionarios del gobierno federal y de la estructura de gestores de MORENA, están exigiendo a los beneficiarios el 10% de “comisión” para un supuesto fondo de ahorro, sin ningún soporte legal que su palabra.

Carlos González aseguró que, ante las acusaciones, por estos actos de corrupción, se requirió una explicación al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, teniendo como respuesta un conjunto de represalias contra los campesinos.

“Desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional estaremos exigiendo se rindan las cuentas, que la Secretaría de la Función Pública realice la investigación exhaustiva y, que al delegado de la Secretaría de Bienestar se le separé de su cargo para que puedan deslindarse responsabilidades, conforme a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos”, apuntó.