El Águila de Veracruz integra a dos mujeres a su cuerpo técnico

DEPORTES
  • El Águila de Veracruz ha informado sobre la llegada de Cristina Medina y Karime Flores como parte del cuerpo técnico del equipo.

Ellas serán las trainers de la novena veracruzana, siendo las primeras en la historia de la organización.

Cristina Medina fue la primer trainer mujer en la Liga Mexicana de Beisbol, ella es Licenciada en Cultura Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con una especialidad en entrenamiento deportivo. Además, tiene una Maestría en Terapia Física en la Universidad de las Ciencias del Deporte de la Habana, Cuba, un Certificado en Doping, una Certificación en Fuerza y Acondicionamiento Físico y una Certificación en Fuerza de Entrenamiento en Beisbol.

Por otra parte, Karime Flores, quien además trae el beisbol en la sangre ya que su tío Enrique Perales formó parte La Academia de Pastejé en los años 80, es estudiante de la Carrera de Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la Liga Mexicana del Pacífico, ella se desempeña como trainer con los Venados de Mazatlán.

La sinaolense fue Seleccionada Nacional de Softbol y participó en el Mundial Sub 18 en Laredo Texas, donde se desempeñó como jugadora de cuadro, y también fue campeona de la Universiada Nacional en el 2018 con la Universidad Autónoma de Sinaloa y subcampeona en el 2019.

La ahora trainer de El Águila de Veracruz alterna sus actividades con un equipo de beisbol de niños con discapacidad llamado “Super Héroes”.