En Rusia aumentan los decesos por Covid-19

DESTACADAS INTERNACIONALES

El Servicio Estatal de Estadística de Rusia aseguró que existen más decesos de los reportados por las autoridades, debido a que el gobierno sólo contabiliza a quienes fallecieron con una prueba, y de forma directa, de covid-19.

El Servicio Estatal de Estadística de Rusia, difundió este lunes sus cifras de diciembre, actualizando el conteo de muertes vinculadas a covid-19 para incluir los casos en que el virus no fue la principal causa de defunción y aquellos donde se sospechó que el virus fue la causa pero no fue confirmado. De las más de 162 mil muertes que se produjeron entre abril y diciembre, 86 mil 498 fueron causadas directamente por el covid-19 confirmado; otras 17 mil 470 muertes fueron probablemente causadas por el virus, pero no fue confirmado por una prueba.
La viceprimera ministra de Rusia, Tatyana Golikova, señaló que el 31 por ciento de este exceso de muertes en 2020 fue a causa del covid-19 “claramente diagnosticado”. “Contando a los que murieron por otras causas pero dieron positivo a covid (las muertes de personas con coronavirus), constituyen el 50% del exceso de mortalidad en 2020″, dijo Golikova.
Rusia hasta ahora ha registrado más de 3.9 millones de casos confirmados de coronavirus, el quinto total más alto del mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.