España continúa con medidas preventivas por Covid-19

DESTACADAS INTERNACIONALES

El gobierno de España extendió otras dos semanas la obligación de presentar una prueba PCR negativa a coronavirus para las personas que lleguen desde México al país europeo, estableciendo la medida hasta el próximo 21 de febrero.

Desde el 23 de noviembre España publicó una serie de medidas en materia de salud pública por las cuáles se solicita una prueba PCR que confirme que los turistas que lleguen al país son negativos a covid-19.
España lo hizo para todos los países (incluidos los europeos) que provengan de una lista de naciones consideradas de riesgo. México inicialmente no estaba, pero hace dos semanas se decidió su ingreso, tras la actualización dada a conocer por Sanidad. De esta manera, cualquier mexicano que viaje a España tendrá que llevar consigo el certificado médico que indique que no es portador del coronavirus. El documento es obligatorio y la prueba PCR deberá hacerse en las 72 horas previas al viaje.
También se someterán a una prueba diagnóstica de antígenos aquellos viajeros que lleguen al país sin la constancia de haberse hecho la prueba.