Familiares de policías municipales los apoyan y protestan

DESTACADAS POLÍTICA VERACRUZ

Luego de lo ocurrido con la Policía Municipal de Orizaba este fin de semana, los elementos que eran parte de esta corporación pidieron que se les garantice el respeto a sus derechos humanos, en tanto sus familiares les brindaron apoyo cuando el pasado sábado 58 de ellos se refugiaron en el Palacio Municipal.

Los elementos tomaron la decisión de refugiarse porque no querían ser trasladados a El Lencero ya que temían no regresar.

Mientras ellos estaban en el edificio que alberga los poderes municipales,  sus familias arribaron a conocer lo que sucedía y les dieron todo el apoyo bloqueando también el ingreso y formando hileras para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no se los llevaran a Xalapa.

Después del diálogo sostenido entre mandos de la SSP, el alcalde Igor Rojí y los elementos municipales, estos entregaron sus armas y fueron enviados a sus casas.

En breve se espera que los llamen las autoridades municipales para trasladarlos a Xalapa y realicen su examen de control y confianza.