Inauguración de redes de wifi gratuitas en Xalapa

DESTACADAS VERACRUZ

El día de hoy se realizó el corte inaugural de redes wifi gratuitas, dónde se presentó el Dr Hipólito Rodríguez y regidoras xalapeñas para celebrar este acto en La Plaza Xallitic, corazón de la ciudad de Xalapa. A partir del día de hoy 9 de febrero, se contarán con 8 antenas a las que todos podrán tener acceso de manera gratuita con la clave «Florece Xalapa»; para poder llevar a cabo este proyecto, se hizo un estudio para localizar cuáles eran las zonas dónde requerían de este servicio e instalar dicho servicio en espacios públicos que permiten el acceso a más de 100 usuarios de manera simultánea con una capacidad de 200 megas.

Esta tecnología funcionará en La Plaza Xallitic, la zona de la casa del Lago, Los Sauces, La biblioteca «Manuel R. Gutiérrez», el parque María Enriqueta Camarillo y los Centros de Gestión Comunitaria (cgc), Las Minas, Constituyentes y Arroyo Blanco.

El doctor Hipólito Rodríguez mencionó que esta red es ideal para los jóvenes estudiantes que desean continuar con sus estudios de manera eficaz y rápida en estos tiempos de pandemia por Covid-19 dónde las clases presenciales se han restringido a clases en línea y cientos de jóvenes no cuentan con la facilidad de acceder a una red de Wi-fi que les permita estudiar y realizar sus trabajos de manera eficiente y veloz; por lo que instalar estas redes gratuitas beneficiará a estos estudiantes. Sin embargo, no hay que olvidar que así como las clases se volvieron clases en línea, muchos trabajadores recurrieron al «Home Office», así que esta noticia es de relevancia para ellos, así como para aquellos que buscan emprender y mejorar un negocio.