Se le acusa al presidente Nayib Bukele de «delincuente»

DESTACADAS INTERNACIONALES

El Salvador pide evaluar la salud mental del presidente Nayib Bukele; él acusa a estas declaraciones como »golpe de Estado parlamentario». El diputado opositor Ricardo Velázquez Parker dijo que el presidente Nayib Bukele podría ser un «delincuente» o un «loco trastornado”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció este martes la supuesta intención de un «golpe de Estado parlamentario» después de que un legislador solicitara la activación del mecanismo constitucional para evaluar su capacidad mental de seguir en el cargo. «Es increíble, pero también llamativo, cómo los autoproclamados ‘defensores de la democracia’ guardan total silencio ante el intento de un golpe de Estado parlamentario», publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Destacó que esto se registra «a pocos días de unas elecciones democráticas en las que todas las encuestas dicen que perderán más del 80 % de sus escaños». El diputado opositor Ricardo Velázquez Parker pidió este martes a la Asamblea Legislativa que se aplique el procedimiento constitucional para determinar la capacidad mental del presidente Bukele para continuar en el cargo. «Solicito se proceda a aplicar el procedimiento que nos faculta el artículo 131 numeral 20 de la Constitución y se proceda a declarar la incapacidad mental del presidente Nayib Bukele», señaló el diputado Ricardo Velásquez en una propuesta dirigida a la Comisión Política del Congreso.